Hoy en día el campo laboral mundial es muy exigente y competitivo. Es imprescindible prepararse y obtener todas las habilidades que nos ayuden a destacar. Una de estas herramientas fundamentales es el dominio de un segundo idioma.
Pero, a veces el dinero es un factor restrictivo y por eso traemos algunas formas de aprovechar al máximo la ventaja que nos da el acceso al Internet para obtener estos conocimientos de lenguaje de manera gratuita.
¿Dónde buscar?
La web tiene una innumerable colección de sitios para mejorar nuestras habilidades con otros idiomas. A continuación, te presentamos las más utilizadas en la actualidad y que seguramente se convertirán en tu aliado:
Duolingo
Esta aplicación cuenta con una versión para web y para dispositivos Android y IOS totalmente gratis. Lo más llamativo es su estilo de enseñanza, el cual se basa en una interfaz de videojuegos (con corazones y barra de experiencia incluidas).
Cuentan con foros y grupos que permiten estar en contacto con nativos del idioma y otros estudiantes. Su fuerte es la gran cantidad de idiomas que tienen disponibles.
Babbel
Esta app surgió en Alemania y por los momentos permite aprender 14 idiomas entre los que destacan inglés, ruso y danés. Cuentan con página web y app para móviles. Es gratuita la descarga, pero llegado a cierto nivel se empieza a cobrar por las lecciones. El programa es fabuloso para lectura y escritura por su interfaz sencilla y fácil de entender.
Youtube
Tiene una fuente inagotable de videos y cursos gratis para varios idiomas. La ventaja de esta página es que es gratis completamente y posee bandeja de comentarios lo que permite que los usuarios puedan responderse dudas de manera inmediata.
La única desventaja es que no está avalado por alguna organización y por lo tanto no se puede comprobar la calidad de los videos.
Dejando a un lado los programas, en Internet podemos encontrar varios traductores y diccionarios online de alta calidad que pueden servir para enriquecer el vocabulario.
Además, existen páginas como Conversation Exchange o WeSpeke que nos permiten con un registro de usuario conectarnos con cualquier persona del mundo para escribir o hablar y mejorar el dominio del idioma. Muchos se basan en un sistema de ayuda mutua en la que uno le enseña a la otra persona el idioma nativo y viceversa.
Cualquiera que sea el método utilizado, ya no hay excusa para agregar un segundo idioma a nuestro currículo. El Internet está a nuestra disposición para permitirnos mejorar y crecer profesionalmente.