Educación

Aprende otro idioma de manera sencilla con los siguientes tips

Para algunas personas es dificultoso aprender otros idiomas, procesar la nueva información que llega, si eres e ese tipo de personas te tenemos unos cuantos consejos que te ayudarán a aprovechar todo el potencial que tiene nuestro cerebro y así aprender ese nuevo idioma de manera rápida.

1) Práctica

Es normal que nos sintamos un poco intimidados ante la idea de estar aprendiendo un nuevo idioma, pero si bien la única manera de lograr esa meta de hablar otro idioma es prestando toda nuestra atención y practicando tanto como sea posible, recuerda que la practica hace al maestro.

Se que suena sencillo, pero en realidad no lo es, todo requiere esfuerzo, para que la práctica sea divertida puedes comenzar a escuchar música en el idioma que estas aprendiendo, ver películas en ese idioma, todo esto es para habituarnos a la pronunciación y entonación.

2) Ejercita la memoria

Esto es algo esencial a la hora de aprender, es usual que con el trabajo que realizamos y con nuestra actividad no es necesario tener pensar mucho, tenemos herramientas que hacen cálculos por nosotros e incluso el auto-corrector que nos salva de la mala ortografía.

Ese tipo de herramientas que facilitan el pensar nos vuelven perezoso, pero si estas prendiendo un nuevo idioma es necesario que vuelvas a ejercitar el cerebro, el tener una buena memoria es la base para aprender, ponla en acción ejercitándola.

Aprende y ejercita tu capacidad de retentiva a la vez, crea juegos, completa oraciones e incluso puedes hacer gráficos para asociar las nuevas palabras del nuevo idioma y pon en marca el funcionamiento del cerebro.

3) Repetición

Esta es otra de las herramientas fundamentales a la hora de aprender otro idioma, busca programa que te ayudan a extender la pronunciación y significado de una mima palabra por más tiempo, comienza a implementar dichas palabras en tu vida.

Utiliza programas como Duolingo que han demostrado ser una de las mejores plataformas para ayudarnos a estar en contacto con el idioma que estamos aprendiendo, además es gratuita, esta herramienta avanza por niveles, pero para mantenerlos se debe repetir la lección.

Ya no hay excusas para no aprender un nuevo idioma de manera sencilla, fácil, rápida y económica, solo debes conjugar la organización, la práctica y la tecnología para alcanzar esa meta de hablar otro idioma.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.