Emprendedores

Aprende a crear tu plan de negocios

Si vas a crear un negocio, es importante que seas consciente de la importancia de planificar, es decir, debes crear un texto en el que se describa a profundidad tu empresa, su pasado, de dónde viene, porqué se creó, cuál es su objetivo, cuál es su imagen, identidad, y cuál es su visión a futuro.

Para esto, se aconseja tener una estructura clara y ordenada, partiendo de las pautas que a continuación daremos:

  1. Resumen ejecutivo: En pocas palabras resalta las características de tu negocio, cuál es su valor agregado, en qué consiste, cuál es su razón social, y cuáles serán sus productos y servicios.
  2. Descripción del negocio: Cuál será tu área de trabajo, identifica también sus objetivos y metas, su competencia y sus fortalezas.
  3. Productos y servicios: Qué beneficio brindará tu empresa con sus productos y servicios, a qué necesidades del público va a responder, qué lo hace único en el mercado.
  4. Ventas y marketing: Establece cuál será tu plan de medios, qué tipo de publicidad va a tener, y a través de qué medios se va a emitir, también debes segmentar a tu púbico específico.
  5. Operaciones: Debes definir de qué manera labora tu equipo, cuáles son las acciones de cada miembro, cuál es el tiempo de entrega de la producción, y cómo se reacciona a los riesgos y errores, creando así un plan de riesgos emergente.
  6. Equipo administrativo: En este punto es importante que definas los roles de cada miembro del equipo, de acuerdo a sus conocimientos y habilidades.
  7. Desarrollo: A manera de lista de ideas, describe los sueños y logros que deseas obtener como empresario, piensa en las posibilidades, presupuestos, y alianzas que puedes lograr con otras empresas.
  8. Resumen financiero: Conoce tus capacidades de endeudamiento, calcula el pago que deben recibir tus colaboradores, y tu salario, inversiones, pagos a proveedores, y ganancias.

Recuerda que planear hará que tu proyecto tenga bases fuertes, que tenga un norte y sepas hacía donde se dirigen en el futuro, sin importar si es una gran empresa, una startup, o una pequeña empresa.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.