Emprendedores

Aprende cómo crear un currículum sencillo pero completo

Cómo se presenta el currículum ante una oferta de trabajo es de suma importancia, no importa si no tienes toda la experiencia necesaria o por lo contrario a esto tengas un doctorado. Si no sabes como plasmar tus credenciales de forma correcta puede que no logres conseguir una entrevista para dicho empleo.

En un currículum se debe plasmar la forma y el fondo, es decir, tus datos básicos como tu educación e historial laboral en conjunto con la manera en que hablas de tu personalidad. Por ejemplo, si te describes como una persona creativa y organizada, debes de saber desde el principio que impresión dar.

Esa primera impresión que da el currículum es crucial, esto es lo que te abrirá las puertas para el siguiente paso. Conoce que es lo que necesitas en tu currículum para ser una persona llamativa y cómo abrir las puertas de un nuevo trabajo.

1) Información clara y concisa

A las empresas les interesa saber a quién van a contratar, sin embargo, no hay que dar información más que la necesaria.

  • Nombre y apellido.
  • Edad y fecha de nacimiento.
  • Teléfonos y dirección de correo electrónico.
  • Lugar de residencia.

2) ¿Qué deben esperar de ti?

Al igual que cuando acabamos de conocer a alguien, en una empresa querrán saber quién eres, así que te recomiendo que te presentes con la mayor brevedad posible mencionando tu profesión, que objetivos tiene y qué te hace un buen candidato.

3) Menciona tú experiencia académica

Es importante dar a conocer que preparación has tenido, de esta manera se evaluará tu capacidad y conocimiento, intenta por no divagar o ser presumido. Primero debes organizar tus niveles de estudio académico, menciona la institución en las que has estudiado y no olvides poner el grado obtenido hasta el momento, junto a documentos que lo avalen.

En segundo lugar, puedes poner tu información adicional como cursos, diplomas o talleres que creas que pueden ayudarte.

4) Detalla tu historia laboral

Este es uno de los últimos pasos para completar tu currículum, algo que es igual de importante a los pasos anteriores es la experiencia laboral, este es un factor que puede jugar a tu favor. En la experiencia laboral debe ir lo siguiente:

  • Nombre de la empresa.
  • Periodo en el que prestaste tus servicios.
  • Puesto que desempeñaste.
  • Principales funciones.

No importa si no tienes experiencia laboral en ese campo todavía, demuestra todo el entusiasmo y muéstrate como un joven que puede realizar muy bien su trabajo.

5) Para tener en cuenta

Antes de terminar la elaboración de tu currículum revisa en Word o algún procesador de texto todo lo anterior, utiliza un formato de letra estándar (ejem. Arial), presta mucha atención a la gramática y a la ortografía, resalta los títulos con negrita y no olvides agregar una buena foto.

Una vez tengas listos los principales componentes de tu currículum, estás listo para organizar tu presentación, ya sólo falta que des es el primer paso para el éxito.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.