Cuando se trata de nuestro hogar siempre estamos pensado en el lugar que tenemos paz y por ende que siempre queremos tenerlo de la mejor manera. Sabemos que si bien debemos mantenerlo limpio, ordenado y bien decorado.
Para pensar en hacer nuestra vida en casa más cómoda no debemos vaciar nuestros bolcillos, por esta razón hoy queremos compartirte unos cuantos tips que te ayudarán a tener tu hogar tal cual como deseas de una manera económica y que te permitirá ahorrar sin problemas.
1) Elabora tus propios productos de limpieza
Tenemos algunos productos de limpieza que son altamente dañinos para nuestra salud y que también están limpiando nuestro bolcillo, te puede llegar a sorprender lo que puede hacer el vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio.
Estos elementos son la solución perfecta para combatir las manchas, la suciedad en casa y desinfectar sin tantos químicos, además no vas a gastar de más en limpieza, los productos naturales de limpieza llegan a ser más efectivos que los productos químicos.
2) Diferentes usos de la pasta dental
Si tienes en niños en casa sabes que es común que aparezcan dibujos en la pared y algunos productos no quitan esas manchas y debemos pensar en pintar, ya no lo tienes que hacer, la pasta dental es un excelente producto para remover el rastro de crayones, marcadores, bolígrafos e incluso tapa lo huecos de la pared, todo esto sin mayor esfuerzo y además es mucho más económico.
3) Baja la temperatura del calentador de agua
Cuando bajamos la temperatura del calentador del agua podemos economizar hasta un 12% en la factura mensual, el sacrificio de duchas tan calientes vale la pena a futuro.
4) Deja de gastar dinero en carpinteros
Uno de los problemas de tener pisos de madera en casa es que las tablas comienzan a chirriar lo cual a la larga es un poco molesto, para acabar con dichos ruidos puedes favorecerte del talco, tan solo debes espolvorear un poco de talco en el suelo y con ayuda de un pincel distribúyelo para que ingrese en las juntas de las tablas, barre el exceso de polvo, verás como el problema ha desaparecido.
5) Elige colores pálidos
Cuando elijes pintar las paredes de tu casa te recomiendo que elijas colores pálidos o blanco, ya que cuando tienes colores sobrios es más fácil escoger el tipo de decoración y estos colores se adaptan muy bien a cualquier cuadro o mueble que escojas.
Ya conoces unos cuantos tips efectivos para economizar en tu hogar y seguir haciendo de este espacio tan agradable como siempre.