Es final de mes y ya llegan las facturas de nuestro hogar. La mensualidad no te alcanzó porque tenías el cumpleaños del amigo, la navidad y otros eventos que requieren de regalo, mejor dicho todo se vuelve una excusa para sacar dinero de nuestra cuenta y al final terminamos un poco apretados.
Es muy normal que en algunas épocas el gasto mensual sea un poco más grande de lo usual y eso afecta el presupuesto familiar, por esa razón hoy queremos darte a conocer unos tips que te sacarán de apuros y para que no lleguemos con el bolsillo limpio a final de mes. Sigue leyendo.
1) Gastos indispensables
Antes de retirar todo el dinero de la cuenta bancaria elabora una lista con los gastos primordiales que debes tener este mes. Haz un estimado de todo aquello que es indispensable como, por ejemplo, alimentación, alquiler, recibos, asistencia médica. Todo aquello que sin falta llega a nuestra puerta.
2) Dinero de emergencia
Después de tener claro cuanto dinero gastas cada mes te recomiendo que guardes un poco de dinero, dinero que solo utilizaremos de emergencia, muchas veces este dinero nos ayuda a ser frente a todo aquello imprevisto que nos hace gastar de más.
3) Lista del supermercado
La mejor manera de ahorrar en el supermercado es teniendo una lista y apegándose a ella, por lo general cuando tienes una lista de lo que necesitas del supermercado sabes cuánto dinero es el que gastas en cada compra, es sorprendente cuánto dinero nos podemos ahorrar con esta sencilla práctica.
4) Vacaciones
Hoy en día ir de vacaciones, salir de la zona de confort es una necesidad. Para suplir está necesidad también debemos destinar un presupuesto para ello, lo ideal es planear las vacaciones en familia con anticipación, elabora presupuesto mensual para destinarle a dicho viaje, pero sin que este afecte tu situación económica.
Para tener un buen manejo económico del presupuesto familiar solo debes analizar tus hábitos y cambiar aquello que nos hace gastar dinero de más sin necesidad. De nada sirven seguir los consejos anteriores si no estás creando conciencia.