La lectura es un arte que debe ser apreciado y aprovechado, ¿Cuáles son las razones por las que te recomendamos convertirte en un lector empedernido?
1. Amplía tus conocimientos
Leer rompe fronteras, ayuda a que tu cerebro se mantenga en constante ejercicio, además permite que te conviertas hábil al hablar, veloz al pensar, y coherente al expresar tus ideas, te llenarás de un vocabulario rico, aprenderás de ortografía, de datos históricos, políticos y literarios.
2. Aprende a expresar tus ideas
A la hora de comunicarte tendrás mayores argumentos para defender tus opiniones, tendrás un mejor léxico, vas a adquirir velocidad, coherencia y cohesión para unir las palabras y formarás ideas claras y acordes. Además, vas a conocer el significado de diversas palabras que son poco recurrentes en el vocabulario común.
3. Neuronas y cerebro ejercitados
“la lectura ha demostrado que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales”. Según el doctor Guillermo García Ribas, coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
Este hábito saludable, permitirá que desarrollemos la habilidad de imaginar, soñar, conectar ideas, tener una mejor creatividad, memoria, lógica y razonamiento,
Estudios cerebrales realizados por el Sociedad Español de Neurología (SEN) ha revelado que son numerosas regiones cerebrales las que participan en el acto de la lectura.
Pues mediante esta desarrollamos sensaciones, y podemos percibir con nuestros sentidos; olores, sonidos; además, adquirimos sentimientos por cada uno de los personajes, bien sean positivos y negativos, incluyendo la sensación que nos desencadena la atmósfera, miedo, felicidad, tristeza.
4. Mejorar nuestra ortografía y redacción.
Es un buen hábito tener el diccionario en mano a la hora de leer, esto nos permitirá entender con mayor facilidad el texto, además conocer vocabulario nuevo, su significado y modo de escritura.
5. Es un método de relajación.
A la hora de ir a la cama, te recomendamos leer un libro, de esta manera conciliaras el sueño con mayor rapidez, tendrás menos niveles de estrés, y olvidarás las rutinas agitadas del día a día.