Los análisis realizados por el profesor neozelandés llamado James Flynn, especialista del intelecto humano, estableció que el coeficiente de intelectual de las mujeres se ha desarrollado un poco más a comparación que el de los hombres.
El coeficiente intelectual de las mujeres ha aumentado con más velocidad, ahora si aplica la frase de que las mujeres son más inteligentes que los hombres,
¿Cómo se desarrolló el análisis?
El análisis fue realizado por el profesor neozelandés, James Flynn, especialista del intelecto humano, quien en un estudio que se viene realizando desde hace varios años estableció que el coeficiente intelectual de las mujeres se ha desarrollado más que el de los hombres.
Este estudio es uno de los análisis que se viene realizando desde hace varios años y en el último año el análisis de CI (coeficiente intelectual) de las mujeres supero al de los hombres por primera vez en 100 años, desde que iniciaron las pruebas.
Según lo que expuso el profesor Flynn al periódico británico The Sunday Times, las mujeres se encontraban por detrás de los hombres, en una desventaja de cinco puntos en el índice de desarrollo del intelecto, pero la diferencia cambio a favor del género femenino.
“En los últimos 100 años hemos visto que el coeficiente de los hombres y las mujeres ha aumentado, pero el coeficiente de las mujeres ha aumentado con mayor velocidad” fueron las palabras del experto.
De acuerdo al análisis entregado por el profesor, existen dos teorías que explican porque un mayor incremento en el intelecto de las mujeres.
1) La primera teoría supone que la vida moderna exige de las mujeres cumplir varias tareas a la vez como, por ejemplo, desarrollar su carrera profesional y cuidar de su familia.
2) la segunda teoría sugieres que las mujeres están bajo presión social de los hombres, motivo por el cual no habían tenido mejores resultados en análisis anteriores.
Puede que muchos no estén de acuerdo con el resultado del análisis de coeficiente intelectual, pero solo queda esperar hasta el siguiente año donde nuevamente se realizará.