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Amazon está escaneando el cuerpo de las personas para facilitar la venta de ropa

Es una realidad que Amazon sabe su nombre, su dirección, los detalles de su tarjeta de crédito y también qué tipo de leche le gusta para su café, así que no se sorprenda porque ahora la compañía quiera saber la forma de su cuerpo.

Según un informe realizado por The Wall Street Journal , Amazon ahora invita a las personas a una oficina de Nueva York a escanear la forma y el tamaño de sus cuerpos. De esta manera, a los participantes se les pide que completen una encuesta en línea que determine cuánto han fluctuado su peso y estado físico durante el año pasado, y si tienen planes para perder peso, informó el Journal.

A partir de esta invitación, todos aquellos que sean elegidos se deberán escanear cada dos semanas durante 30 minutos. “Estamos interesados ​​en comprender cómo los cuerpos cambian de forma con el tiempo”, manifestó la encuesta.

Según el Journal, la invitación proviene de la nueva unidad de escaneo corporal en 3D de Amazon, la cual fue desarrollada luego de que Amazon comprara la nueva empresa con sede en Nueva York, Body Labs, en el mes de octubre.

Es importante resaltar que en este caso Body Labs crea un software que captura la forma y el movimiento del cuerpo en tres dimensiones. Esto se puede utilizar no solo para la tecnología de juegos, sino también para la moda, según su sitio web .

Por su parte, Amazon podría estar creando un sistema para que los clientes prueben virtualmente la ropa o compren estilos que se ajusten mejor a la forma de su cuerpo.

De esta manera, el minorista está haciendo movimientos para hacer crecer su imperio de indumentaria. Durante el año pasado, Amazon aceleró el crecimiento de sus marcas de marca privada e introdujo Prime Wardrobe, un servicio de prueba antes de comprar y devolución.

Ahora se espera que la compañía se convierta en la principal tienda minorista de ropa de Estados Unidos en 2018, según un informe de Morgan Stanley. Actualmente, ocupa el segundo lugar después de Walmart, que tenía el 8,7% de la cuota de mercado en 2017, en comparación con el 7,9% de Amazon.

La capacidad de probarse virtualmente la ropa también podría ayudar a frenar el número de devoluciones de los clientes, que es un subproducto costoso de vender ropa en línea.

 

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