Para que un emprendimiento pueda ser exitoso necesita de una perfecta planeación, de decisiones, acciones acertadas, y por supuesto una ejecución ideal. Sabemos que en esta era el tiempo parece no ser suficiente, es por esto que se han creado herramientas que maximizan el rendimiento, mediante la optimización de labores.
A continuación, queremos presentarte Alegra, una herramienta digital y App móvil, que te ayudará a enfocarte en lo importante para sacar a flote tu negocio.
Alegra es “el emprendimiento colombiano que desafió a los fondos de inversión y ha logrado consolidarse en el mercado local e internacional con sus propios recursos.” Proyecto lanzado en el año 2013 por Jorge Soto y Santiago Villegas, emprendedores antioqueños, apasionados por el mundo digital, quienes han llevado sus sueños a un plano real, y ahora su empresa crece y duplica cada año su número de usuarios. Posicionándose como una plataforma tecnológica, útil y que se encuentra al alcance de todos.
Su objetivo principal es ayudar a las pequeñas empresas a crecer, mediante su software de contabilidad y automatización de tareas diarias. Esta se encuentra presente en 9 Países de habla hispana, buscando fortalecer el entorno del emprendimiento en Latinoamérica, y cuenta con una presencia en 18 países en el mundo, hasta ahora tiene versiones disponibles para Colombia, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Panamá, España y Estados Unidos; y tiene más de 150 mil usuarios; una de las claves de su éxito ha sido el desarrollo de versiones personalizadas, es decir, que se adapta a la legislación tributaria de cada país.
Tendencia de las empresas a la transformación digital
Bien sabemos que ahora es una realidad la transformación digital de los negocios, es por esta razón que para las pequeñas empresas traerá grandes beneficios usar un sistema en la nube como Alegra, que sin duda la ayudará a escalar.
Alegra es un Software contable en la nube y de facturación destinado a pequeñas empresas, que, aprovechando la manera en que las industrias han migrado al uso de la tecnología, para potenciar sus ideas, ha creado todas las funciones para Administrar, Controlar y hacer Crecer una Pyme.
Entre sus beneficios está el poder llevar un inventario, un control de gastos, facturación y un resumen de los ingresos donde los necesites.
Esta herramienta diseñada para gerentes de Mipymes es la preferida para administrar y llevar el control de manera fácil y segura, ya que los usuarios de Alegra pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.
Uno de sus valores agregados, es la factura electrónica, fenómeno que cada vez se hace más grande en América latina. Por ejemplo, en Colombia a partir de Agosto del 2016 se comenzó a implementar la nueva regulación de facturación electrónica, y Alegra ahora cuenta con la facturación electrónica lista para usuarios de Colombia, Perú, México y en pocas semanas estará disponible para Costa Rica. Con el objetivo de ser los pioneros en prestar este servicio para las empresas.
Beneficios de utilizar esta herramienta contable del futuro
El principal beneficio es poder llevar el control de un pequeño negocio de manera automatizada, lo que facilita la realización de las labores, y disminuye el tiempo de ejecución de las mismas.
La plataforma es intuitiva, por la tanto es fácil de usar, lo que simplifica la experiencia del usuario, el sistema siempre está actualizado, de acuerdo a las nuevas decisiones que tomen los entes tributarios, gracias a que se encuentra en la nube. Además, Alegra es completamente segura y confiable, por lo que mantiene protegida la información de los negocios, debido a que cuenta con grandes sistemas de seguridad y está hospedada en los servidores especializados de Amazon.
Cobros de facturas automáticos, Podrás generar un link con el estado de cuenta de tus clientes y enviarles recordatorios de pago. Adicionalmente podrás gestionar directamente los pagos de facturas a través de métodos diversos como tarjetas de crédito y débito, y que cuenta con una integración con PayU.
Facturación desde Punto de Venta, Podrás facturar normalmente desde la app, adicionalmente “Alegra cuenta con un sistema POS para facturación optimizada en punto de venta incluso sin conexión a internet, ideal para establecimientos de comercio”.
La API de Alegra, ofrece múltiples servicios, además “se puede integrar con Shopify y Zapier, para conectar con miles de aplicaciones como Google Drive, Salesforce, Pipedrive, Soho, etc.”
Finalmente, esta herramienta permite que los pequeños empresarios tengan más tiempo, y tranquilidad, gracias a que las tareas tediosas son más livianas con Alegra, de esta manera podrá enfocarse en la estrategia de crecimieno de su negocio e incrementar sus ventas.
Alegra, el asistente contable digital, creado para gerentes, desarrollado en Colombia, se encuentra disponible para dispositivos Android y IOS. Para empezar a usarla puedes acceder a una prueba gratis por un mes, sin limitaciones, y luego elegir el plan que más se adapte a tu pyme.