Las pymes tienen una gran relevancia para la vida económica de México, pero más allá de ser una estadística, son miles de historias de perseverancia, dedicación, innovación, emprendimiento y pasión.
La Pyme del Año es una iniciativa de Conekta, compañía experta en pagos en línea y que busca reconocer y premiar el esfuerzo y trabajo del sector más rifado de México. Se habilitará una plataforma mediante la cual las personas podrán elegir a aquellas pymes que se hayan destacado por su labor y esfuerzo.
La campaña estará dividida en dos fases principales, la de nominación y la de votación que estará disponible hasta el 29 de abril donde los mexicanos podrán nominar a las pymes de su elección.
A partir del 1 de mayo y hasta el 30 de mayo se abrirá la votación para determinar cuáles serán las ganadoras. Cabe mencionar que no es necesario ser usuario de Conekta para poder participar ni ser dueño de algún negocio para poder votar.
Las pymes que más votaciones reciban serán acreedoras a diferentes premios patrocinados por aliados de la iniciativa como Auronix, Homely, Tiendanube y Envíoclick, como anualidades gratis, descuentos atractivos para usar sus servicios, así como mentorías en temas de digitalización o logística de última milla.
En Latinoamérica, durante el primer año de la pandemia, el número de pymes que ya vendía en línea se triplicó. Asimismo en México, durante el primer semestre de 2021, seis de cada diez pymes ya vendían en línea y registraron un alza del 100% en ventas por medio de canales digitales.
Los interesados en postular a este reconocimiento podrán nominar a su pyme en el siguiente enlace. Para más información de la campaña y requisitos da clic aquí.