Éxito

8 mentiras que debe erradicar de su mente emprendedora

Uno de los principales errores que cometen los emprendedores es creerse invencibles, se muestran fuertes y sin ninguna debilidad. Esto trae aspectos negativos pues se reprimen los problemas y sentimientos internos, con esto se crean barreras que podrían llevarlo incluso a aislarse de las personas cercanas a su vida.

No debe olvidar que sigue siendo humano y como tal experimenta todo tipo de pensamientos y sensaciones que podrían hacerlo sentir en una montaña rusa. La mente puede convertirse en su peor enemigo y principal obstaculizador del éxito.

Hay diversas cosas que los emprendedores deben dejar de decirse a sí mismo pues evitan alcanzar un camino prospero en el mundo de los negocios y lo estacan, a continuación podrá ver un listado con algunos pensamientos que debe detener:

“No soy lo suficientemente inteligente”

No es necesario ser el ser más brillante del planeta, ni tener la mayor cantidad de títulos académicos, hay personas que tienen inteligencia para los negocios y la vida en general.

Lo más importante es tener toda la disposición y ganas de aprender diariamente, no es necesario pasar por una universidad para lograr alcanzar la inteligencia requerida por tu negocio.

El aprendizaje en la vida es continuo, cada día aprendemos nuevas cosas que nos ayudan a incrementar nuestra inteligencia y a desarrollar las mejores estrategias.

“No puedo vencer mi miedo”

Un emprendedor es alguien arriesgado, no puede tener miedo a enfrentar sus retos, esto hace que se reprima y se sienta frustrado. Inténtelo incluso si siente que va a fracasar, todo trae una enseñanza y lo hace más fuerte. Recuerde que detrás del miedo siempre se encuentra la felicidad.

“Vivo una vida lo suficientemente confortable”

No hay nada que haga más daño a un emprendedor que una mente conformista, no creerse merecedor de mayores cosas para su vida es realmente triste. La vida es muy corta para conformarse. Si en verdad deseas algo ve por ello.

“Lo que otras personas dicen es verdad”

En la vida se encontrará con todo tipo de comentarios, en especial negativos que buscan detenerte en tu camino hacia el éxito. Evita a como dé lugar personas negativas en tu vida, estos están inconformes con su vida y quieren que tú también lo estés. Busca que tu vida esté rodeada de emprendedores y personas que te motiven a ser mejor cada día.

“Es muy difícil, así que no lo intentaré”

Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco es imposible. En el camino encontrará obstáculos que le harán pensar que no será capaz de hacerlo, pero al arriesgarse sabrá que valió la pena. De los errores y caídas se aprende más, qué es lo peor que podría pasar, hazlo.

“No merezco la felicidad”

Estos pensamientos vienen por lo general después de haber experimentado el fracaso, sin embargo los debe erradicar lo más rápido posible de su mente. La felicidad está esperando por quien de verdad la busque, el camino es largo y encontrará distintas circunstancias que lo harán dudar, sin embargo sí tiene claro hacia dónde va, allá seguramente llegará.

“Las cosas nunca funcionarán para mí”

Es normal que mire a su alrededor y crea que todos tienen una vida perfecta, pero esto no es así, todos experimentamos problemas y obstáculos diariamente. Aunque sienta que no tendrá salida debe evitar quedarse ahí y buscar de inmediato un cambio de mentalidad.

“Nadie entiende por lo que estoy pasando”

Debe pensar que las cosas no solo le pasan a usted, todos experimentamos problemas, de nada sirve aislarse y no buscar consejos, de pronto alguien cercano está pasando por una situación similar o ya la superó y podría ayudarle a salir de allí.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.