Emprendedores

7 de las excusas más comunes para no crear una empresa propia

Existe un banco interminable de excusas para no emprender nuestros sueños, hoy queremos darte a conocer las excusas más estúpidas para no dar el salde de empleado a empleador.

1) No tengo ningún contacto

Ninguno de los emprendedores exitosos nació conociendo un contacto importante para abrir nuestro propio negocio, como todo en la vida, primero debemos buscarlo antes de tenerlo, además no nos podemos negar que trabajando en una empresa se conoce a personas que tienen habilidades específicas.

Aprende de las habilidades de los demás, arriésgate a conseguir contactos, todos los resultados que obtengas de la práctica, de los fracasos, de los logros y de las alegrías, te van a servir, todo lo que aprendes en ganancia.

2) No estoy lo suficientemente listo

Nunca estamos lo suficientemente listos para tomar riesgos, ser un verdadero emprendedor no es estar listo o ser muy inteligente, es buscar oportunidades y aprovecharlas, es creer que lo que estamos haciendo es lo correcto y nadie se atreva a decir lo contrario.

3) No tengo tiempo

Es mucho más el tiempo desaprovechamos en el día que lo que somos productivos en una semana, cada una de nuestras pasiones debe de exceder los límites que nosotros mismos nos ponemos.

Es cierto que trabajamos en el día, que en la tarde tenemos una familia que cuidar y otros cuantos compromisos, pero tenemos la noche para dedicarle tiempo a aquellos que nos convertirán en nuestros propios jefes, ya habrá tiempo de dormir.

4) No encuentro a alguien que me ayude

¿Cómo piensas encontrar a alguien que te ayude si ni siquiera has iniciado tu proyecto? Si no tienes la iniciativa no necesitas ayuda, esta es una de las peores excusas, esto solo refleja que estas sintiendo miedo a la libertad.

Empieza con algo pequeño, pero empieza ya, surgirán dudas y preguntas, en ese momento realmente vas a necesitar ayuda o a alguien que te aliente con tus proyectos.

5) Toma mucho tiempo

Todo requiere su tiempo, esfuerzo he inversión, no esperes a que vas a iniciar hoy y mañana vas a despertar con un gran imperio, si se te cruza esta idea por la cabeza es mejor que desistas de emprender tu propio negocio.

Todo lo que toma un buen tiempo para ser edificado da muy buenos frutos, la paciencia y la dedicación es lo primordial para alcanzar lo que queremos.

6) Es muy arriesgado

Todo lo que queremos toma un riesgo, un niño para aprender a caminar debe arriesgarse a caer, inicia igual que un niño pequeño, cateando y después dando pequeños pasos de la mano de quienes en verdad te quieren ver triunfar.

Es necesario tener miedo y tomar riesgos, esto nos mantiene alertas, así que siempre ten miedo, pero no te quedes con él y comienza a tomar riesgos.

7) Estoy muy viejo

Estas personas se la pasaron dando excusas y ahora llega la más común ‘estoy muy viejo’, nunca se es viejo para comenzar a soñar, los años no son la razón para no emprender, la verdadera razón para no emprender es la pregunta detrás de la excusa.

Recuerda que la excusa es el escudo para evadir el éxito, este es un arma de doble filo y te aseguro que no quieres tener un arma como esta en tu vida.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver