Emprendedores

6 señales que demuestran que todavía no está listo para emprender

Lo primero que debe tener claro es que no todas las personas están destinadas a ser emprendedoras, para llegar a convertirse en uno hay que poseer unas características especiales y sobre todo estar dispuesto a asumir muchos retos.

El camino al emprendimiento no es sencillo, este está compuesto por altibajos que siempre dejan una enseñanza y que con constancia y disciplina seguramente lo llevarán al éxito, sin embargo cuando alguien no está preparado y se introduce en esta vía podría convertirse incluso en su peor pesadilla.

No existe guía o manual que asegure el éxito, a continuación encontrará un listado de 6 señales que le permitirán detectar si aún no se encuentra preparado para emprender:

1. No se siente motivado

El emprendimiento requiere un grado de independencia alto y autonomía, por tanto debe sentirse motivado a desarrollar tareas de manera solitaria, del grado de compromiso que usted aplique dependerá también los resultados que obtendrá.

Si usted es esa típica persona que necesita que le asignen actividades o supervisen aún no está preparado para emprender.

2. No ha establecido la base

Antes de dejarse llevar por la emoción y renunciar a su empleo debe sentar la base para su negocio. Para crear una buena base debe destinar dinero a un fondo de emergencia que respalde ante una posible crisis y por supuesto contar con una base financiera sólida, es decir deudas bajo control, pagos oportunos, flujo de dinero bueno, entre otros. Recuerde que los ingresos de los emprendedores son inciertos y debe prepararse para esta situación.

3. Se bloquea al estar bajo presión

Dirigir un negocio no es una tarea fácil y el estrés por lo general siempre está presente. Tendrá que realizar multitareas a la vez que se enfrenta a otras situaciones que generan presión. Debe enfrentar esto con una actitud madura y positiva. Piense esto muy bien antes de lanzarse en este camino.

4. No ha investigado lo suficiente

Cuando vaya a emprender necesita investigar previamente, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de conocer cómo se mueve el mercado en el que piensa incursionar. Recuerde que de este depende gran parte del éxito que podrá alcanzar.

5. No siente pasión por el negocio que quiere iniciar

Usted es el primero que se debe apasionar con el negocio que va a iniciar, este optimismo se transmite a los clientes, claro está este no es el único factor para lograr emprender. Asegúrese de sentirse lo suficientemente apasionado antes de emprender, de lo contrario si se siente desmotivado aún no está listo.

6. Su estrategia de crecimiento está basada en la de otro

Cuando una persona no investiga previamente suele copiar el modelo de un emprendedor exitoso, recuerde que lo que a alguien le funcionó puede que no le funcione a usted, hay distintas circunstancias y situaciones que hacen que esto varíe. Analice su situación para encontrar lo que mejor funcione en su negocio.

Recuerde ser honesto con usted mismo para conocer realmente si está listo para emprender, no se deje llevar por la emoción, el emprendimiento es algo que se debe pensar con cabeza fría.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver