Educación

6 lecciones de vida importantes que debemos seguir de Albert Einstein

Una de las personas que más debemos admirar en la historia es a Albert Einstein, él tenía una manera peculiar de ver la vida y eso es lo que debemos admirar y poner en práctica dentro de nuestras vidas como emprendedores.

Hoy en Soy Emprendedor hemos escogido las 6 lecciones de vida más importantes de Einstein que un emprendedor debería poner en práctica.

1) Sigue tu curiosidad:

“No tengo ningún talento especial. Solamente tengo una curiosidad pasional”. Esto es lo siempre debe tener presente un emprendedor, que las pasiones que tienen sean sus profesiones, es muy importante este tema de lo que nos gusta, nos apasiona sea lo que hagamos durante nuestras vidas.

Pregúntate que cosas son las que en verdad te interesan, porque lo que en verdad te gusta es lo te llevará a alcanzar el éxito, presta mucha atención a lo que te causa verdadera curiosidad.

2) Perseverancia:

“No es que sea inteligente, es sólo que me quedo con el problema más tiempo” la perseverancia no tiene precio, es importante ser constante en algunas situaciones, debes tener paciencia y sentarte a analizar la raíz de los problemas o simplemente que puede ser mejor para tu negocio.

Pregúntate que tan paciente eres, esta es una de las virtudes más importantes que debes tener como emprendedor, no abandonar las metas, aunque los horizontes se vean oscuros, te aseguro que Einstein conocía la importancia de nunca rendirse.

3) Enfócate en el presente:

“Cualquier hombre que pueda conducir con toda seguridad mientras besa a una chica guapa, no está prestando suficiente atención al beso” el presente es uno de los pasos más importantes que tenemos para el futuro.

Tú como emprendedor puedes hacer miles de cosas a la vez, pero te aseguro que un 50% de lo que estás haciendo tiene un gran margen de error, es preferible que hagas una a la vez y te queden 200% bien, que hagas todo al mismo tiempo y exista la posibilidad de errar.

4) Comete errores:

“Una persona que nunca cometió un error, nunca probó algo nuevo” Esta es la mejor parte de la vida, equivocarse y tener que aprender algo nuevo; un emprendedor no teme al fracaso y sabe que un error no es un fracaso.

Equivocarse deja más que aprender que triunfar inmediata mente, lo que hacemos, lo hacemos bien, pero ¿qué tal si lo pudiéramos hacer perfecto?

5) Éxito después de crear diferencia:

“Esfuérzate no para ser un éxito, mejor para ser alguien que crea valor” los verdaderos emprendedores millonarios de hoy en día tuvieron que descubrir esto, antes de alcanzar el éxito primero hicieron la diferencia, crearon algo de gran valor para ellos.

La vida en los negocios te enseña que teniendo algo de gran valor es lo que atrae el éxito, nunca vas a tener éxito y después crear diferencia, en este caso la posición de los factores si afecta el resultado.

6) Experiencia igual conocimiento:

“La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia” ¿Cómo podemos asegurar ser los mejores en algo que solo lo hemos aprendido, pero no lo hemos puesto en práctica?

Este es el motivo por el cual muchas empresas siempre busca empleados con experiencia, puede ser algo injusto, pero en sí tiene justificación. Recuerda que la teoría es relevante a comparación de la práctica.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.