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Los 6 peores errores que puedes cometer como jefe

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Aún siendo un emprendedor, es muy posible que en algún momento de tu vida hubieses tenido algún jefe, sea por un momento, una temporada, o quizá aquel trabajo que acabas de dejar.

Todos en la posición de empleados hemos visto cómo en algunas ocasiones los jefes pueden ser realmente despiadados, personas que al parecer no tienen nada de sentido común y llegan a un punto de egoísmo donde solo piensan en el bienestar de sus empresas.

Igual de probable que hayas tenido jefes, también es probable que hoy seas el jefe de alguien más, es por eso que en Soy Emprendedor hoy queremos recordarte cuáles pueden ser los 6 peores errores que un jefe puede cometer.

1) No promueven la creatividad

En los grandes equipos de trabajo existen personas con un talento genial, personas que día a día necesitan de ambientes idóneos para explotar todo el potencial, sin embargo, es común ver que en muchos ambientes laborales no se promueve un entorno de creatividad en donde los empleados puedan dar lo mejor de sí.

2) Limitan los sueños de las personas

Vivir en un entorno donde se deben cumplir las reglas al 100% y estas están limitando los sueños de los empleados, definitivamente es un mal ambiente. Como jefe no solo debes enfocarte en que tus empleados cumplan tus sueños, es importante tener en cuenta que ellos también deben cumplir los suyos. El principal motivo por el cual este tipo de situaciones se dan en las empresas, es por que los jefe tienen miedo de que la productividad de sus empleados disminuya si dedican tiempo a otro tipo de actividades.

3) No desafiar a tus empleados

Como jefe la motivación hacia tus empleados debe de ser continua, no solo dar buenos ánimos, se debe de desafiar con tareas o proyectos que parecen complicados, ese tipo de tareas que hacen que las personas salgan de su zona de confort.

4) No pulen a sus empleados

Es común ver que los jefes se desentienden por completo de las labores de sus empleados, escuchar frases como: «Yo confío en él y en lo que haga» son pan de cada día en las empresas, sin embargo, este es un error fatal. Cualquier empleado por bueno que sea, siempre va a necesitar una retroalimentación por parte de su superior, sentir ese apoyo o visto bueno hace que los empleados puedan pulir sus capacidades.

5) Ascender a la persona equivocada

Este es un punto un tanto complicado y es que como jefe posiblemente queda difícil lograr identificar quién es quién en el grupo laboral. Saber quién es el mejor en su área laboral puede ser fácil de medir, sin embargo, hay puntos más importantes como el ser personas. Aquel empleado que es integro no solo en su capacidad laboral si no también en otras cualidades como el trato a sus compañeros. Promover al tipo de persona que es bueno en su área laboral, pero que no tiene las cualidades necesarias para encajar bien en un grupo, puede generar un tanto de disgusto dentro del equipo en general.

6) Sobrecargar de trabajo

Todo tiene un límite y tú tienes que aprender a identificarlo. Si bien cada empleado debe de tener claras las características y funciones de su puesto, es importante lograr saber en qué momento llega a su límite, el sobrecargar de trabajo al empleado es algo que no puede suceder, puede que al principio lo acepté por simple subordinación, sin embargo, tarde que temprano todo terminará mal.

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