Emprendedores

6 consejos de Bill Gates para emprender exitosamente

Es claro que día a día llegan a los emprendedores gran cantidad de consejos, sin embargo los de Bill Gates tienen un lugar privilegiado al ser un referente de éxito. Si has considerado emprender debes leer estos consejos del co-fundador de Microsoft que te ayudarán en este arduo camino:

1) TRABAJE EN LO QUE AMA

Las personas más exitosas son por lo general aquellas que hacen lo que realmente aman, incluso si deben remar contra la corriente para lograrlo. Este a pesar de ser un fiel seguidor de la tecnología, cada día se reinventa y crea otras iniciativas que le apasionan.

2) EXPLOTE MERCADOS POCO APROVECHADOS

En el momento de emprender se deben analizar mercados potenciales que no han sido explotados y tomar ventaja de esto. Por ejemplo Gates vio en la informática un buen campo para emprender y logró mucho éxito.

 3) NO ABANDONE SUS HOBBIES

Para ser exitoso es necesario tener un equilibrio, en los tiempos libros no se puede dejar de lado a la familia ni sus actividades favoritas. Esto hace que recargue energía y ponga la mejor disposición para alcanzar su cometido.

4) APRENDA A LEVANTARSE

En el mundo del emprendimiento es normal tener caídas, no todo es color de rosa, también va a experimentar fracasos, bien dicen que de los errores se aprende y tiene toda la razón.  Bill Gates es el fiel ejemplo de esto, muchos de sus productos han sido un fracaso en el mercado, pero este no se ha quedado llorando, toma lo que le sirve y empieza de nuevo.

5) BUSQUE A LOS MEJORES

Es necesario tener un referente y ejemplo, así mismo rodearse de personas que le permitan alcanzar sus objetivos. Para Gates es de suma importante rodearse de gente apasionada y  contratar siempre a los mejores empleados.

 6) NO DEJE DE APRENDER

El aprendizaje continuo es clave en el camino hacia el éxito, el mismo co-fundador expresa que incluso en los juegos más sencillos puede encontrar una fuente de aprendizajes para su negocio como desarrollo de estrategias y solución de situaciones.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.