500 Global, un fondo de inversión internacional que ha invertido en +2,600 compañías en más de 80 países, se encuentra en la búsqueda de 10 nuevas startups para que hagan parte de su programa de acompañamiento e inversión “Somos Lucha”.
Para poder aplicar, las compañías interesadas deberán estar en etapa temprana, atender un mercado regional o global, y utilizar tecnología para escalar sus operaciones y llegar a más usuarios.
Cualquier startup latina que cuente con estos componentes puede aplicar de manera sencilla ya que solo hay que crear un perfil y llenar un formulario en el sitio www.aplica.500.co.
El fondo de inversión estará recibiendo aplicaciones para su generación número 18 hasta el domingo 04 de diciembre 2022.
Recomendaciones para aplicar:
1. Independientemente de la etapa en la que se encuentre tu startup, desde idea a ventas, deberías de aplicar. Iniciar la conversación con ellos es siempre una buena oportunidad para compartirles en lo que estás trabajando y así podrán conocerte y evaluar cómo podrían colaborar contigo hoy o en el futuro.
2. La aplicación la puedes completar en minutos o en horas. La calidad de tus respuestas será proporcional al tiempo y esfuerzo que le dediques.
3. Resalta las fortalezas de tu startup o tu equipo, asegúrate de que tus respuestas ayuden al equipo de 500 a ver los superpoderes de tu compañía.
Cada año, el fondo de inversión abre tres convocatorias para su programa de acompañamiento e inversión “Somos Lucha”, con la misión de invertir en las emprendedoras y emprendedores más talentosos de la región.
En cada convocatoria el proceso es muy competitivo, aplican cientos de compañías, pero únicamente seleccionan a 10 en cada una de sus convocatorias. Para esta convocatoria, el fondo para LatAm ajustó su ticket de inversión de US$60,000 a US$80,000 por startup.
Las startups seleccionadas recibirán la inversión, así como acompañamiento durante 4 meses a través de su programa “Somos Lucha”. Las compañías que han sido parte del programa, han aumentado sus ventas, mejorando sus procesos, creciendo sus equipos, mejorando sus finanzas y logrando siguientes rondas de inversión.