5 Increíbles Reglas Para Emprendedoras

Entrar en el mundo de los emprendedores no es tan fácil como lo imaginas y menos cuando tienes que decidir entre un sueldo y un horario estable. Pasar de ser empleado a ser independiente requiere de de muchas agallas para salir al campo de fuego y arriesgarse sin saber qué sucederá.

Hace poco decidí ser emprendedora, y ser mujer y emprendedora al mismo tiempo para muchos es una mezcla extraña, pero para mí es la mejor mezcla y créeme que no soy la única en arriesgarse No estoy sola: de acuerdo con un estudio de Cox Business, 61 por ciento de las mujeres empresarias comenzó un negocio para ser su propio jefe, y más del 50 por ciento lo hizo para tener mayor control sobre su futuro. Así que ahora, mi única preocupación será únicamente enfocarme en mis nuevos proyectos, en emprender como muchos hombres lo han hecho.

Entonces, mujer, ¿Qué te detiene a hacerlo? Somos tan hábiles y talentosas como los hombres. Si queremos, nos enfocamos y creamos estrategias de negocio bien planteadas, créeme, lo lograrás.

Te daré estos siguientes 5 puntos clave para que tu negocio sea único como tú:

1) DEJA DE BUSCAR LA APROBACIÓN DE OTROS Y ABRAZA TU LOCURA

Deja de preocuparte por qué dirán los demás de tu nueva idea de negocio. Recuerda claramente que esta es tu idea, que nadie más se enfocó en pensarla ni en llevarla a cabo, así que arriésgate a cumplir tu sueño. Es importante que aterrices la idea y que crees una hipótesis de negocio válida, apra que la cantidad de comentarios, que posiblemente vas a recibir, no perturben tu tranquilidad ni mucho menos tu negocio.

2) CELEBRA HASTA EL MÁS PEQUEÑO LOGRO

Definitivamente, en el instante en que decidiste ser emprendedora, también decidiste ser positiva. Así que ¡Vamos con esos ánimos hacia arriba! Es primordial que dentro de tu negocio mantengas esa energía positiva que te guiará a encontrar los mejores caminos en los peores momentos, porque para ser positivo correctamente, se debe mantener una mente abierta y dispuesta en todo momento a lo que pueda pasar.

3) SÉ ESPECÍFICA

Ahora que eres la única que define el rumbo de tu empresa, entonces planea cada mes qué metas quieres cumplir. Reta tus capacidades y las de tu empresa, no temas. Escribe todos los objetivos que deseas cumplir, esto aumentará más las posibilidades de que las cumplas.

4) ENTIENDE QUE EL DINERO ES COMO EL BRÓCOLI

Ganar dinero es como hacer brócoli: no tienes miedo de usar el brócoli que hay en la nevera, ¿o sí? Sabes que afuera hay más y podrás obtener más, deja de preocuparte en cuánto gastas, preocúpate mejor de saber en qué inviertes y cómo lo haces. Asegúrate siempre de que sean buenas inversiones.

5) SÉ AGRADECIDA

Por bien o mal que te vaya, siempre habrá alguien que la esté pasando mejor o peor, aunque suene cruel, esta es la raíz de una comparación de la desesperación. Es por esto, que siempre se debe ser agradecido con todo lo que pase, porque es la gratitud la que te hace más fuerte y la fortaleza siempre vendrá bien en tu nuevo negocio. Como está claro, ser emprendedora no es fácil, pero vale la pena luchar por alcanzar aquello que anhelas y te hace feliz.

Alejandra Eusse: Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.