Muchas veces escuchado que muchos emprendedores como Bill Gates, Ben Carson y entre otros leen en cada espacio y oportunidad que tiene. Un emprendedor exitoso aumenta su conocimiento a través de la lectura.
Hoy en Soy emprendedor queremos darte 5 mega tips que te ayudarán a aprovechar al máximo cada momento de lectura y esto te ayudará a cultivar tan buen habito.
1) Imponente un límite de tiempo
Fija horarios y limites dentro de tu lectura, esto te ayuda a enfocarte en una meta, un ejemplo es que te des una hora para leer 50 páginas y después aumenta la cantidad, además debes de tener en claro que te deja cada libro.
Anota lo que más resalta dicho libro, después cuando lo vuelvas a leer puede que su significado cambie la razón es que ya te estas convirtiendo en un buen lector.
2) Aprende a leer con velocidad
Al principio puede que seamos algo sonsos para leer, pero con la practica podemos leer velozmente y entender el libro, es importante que leas hasta que logres leer con agilidad, puedes empezar siguiendo las líneas con el dedo para no perderte, al inicio esto es de gran ayuda.
Imagínate lograr leer 500 palabras por minuto, es algo posible, por ejemplo, Josef Stalin leía 400 páginas en una hora y John F. Kennedy alcanzaba a leer 1.200 palabras por minuto.
3) No leas de portada a contraportada
Ahí algunas páginas dentro del libro que en verdad no traen nada aportante a la lectura, puedes descartar esas páginas para que avances más rápido.
Un libro trae entre dos y tres ideas principales, debes de leer el contenido importante para captar dichas ideas, no mal interpretes lo que quiero decir, el resto de palabras no son ‘paja’ es importante y puede que complemente a dichas ideas.
4) Empieza por libros fáciles
Antes de entrar a leer libros más gordos y complicados, te recomiendo que empieces por libros más pequeños de lecturas ágiles, la razón es que estos libros no contienen palabras que tal vez no conozcas, además te darán más confianza para leer un libro grande.
5) Busca libros de acuerdo a lo que quieres aprender
Si quieres aprender sobre algo en específico no habrá lectura mejor que esa, si comienzas a leer libros que no van para nada contigo ni tus gustos, serán una total pérdida de tiempo, para identificar aquellos libros que valen la pena puedes dedicarles 10 minutos, en este tipo ya habrás identificado si en verdad valían la pena.
Como emprendedor es de suma importancia dedicar tiempo a prender y no hay mejor manera de hacerlo que a través de una buena lectura, da una puntuación a tus libros, esto te ayudará a no perder tiempo con libros que no sean de tu interés.
Disfruta de cada libro, de las historias que llevan dentro y vuélvete el mejor lector siguiendo los tips dados.