Emprendedores

5 formas de ser feliz según la neurociencia

Como emprendedores siempre estamos en la constante búsqueda de la felicidad, ya sea en nuestras vidas personales o en nuestra vida laboral. Si te paras un momento y miras hoy en día situaciones que generan estrés, presión, el consumo y las obligaciones son los factores que generan esa mala energía y por ende momentos de tristeza y depresión.

El neurocientífico Alex Korb basó su libro The Upward Spiral (La espiral hacia arriba), en una investigación cerebral, dicha investigación busca revertir la depresión, y para ellos nos propone seguir una serie de pequeños hábitos que pueden transformar nuestra visión de la vida.

1) Identifica tus emociones

Una manera sencilla de saber controlar las emociones es identificándolas. Esto puede parecer algo sencillo, pero pocas veces es hecho, identificar esa emoción es lo que necesita el cerebro para retomar el control.

Korb demostró que cuando se identifica dicha emoción se reduce el impacto que está tiene sobre nosotros, no se trata de eliminar las emociones sino de manejo y control.

2) Agradecimiento

Por si no lo sabias la gratitud activa una región del cerebro que produce la dopamina, la hormona de la felicidad, según el experto, agradecer es una forma de aumentar la inteligencia emocional.

Image result for formas de ser feliz neurociencia

3) Estar en contacto con el sol

Estar en contacto con todo aquello que es natural es beneficioso para nuestra salud física y emocional, cuando se está la mayoría de tiempo encerrados en una oficina y luego en un hogar no funcionamos de manera efectiva.

El sol impulsa la liberación de melatonina, esto nos ayuda descansar mejor y, sobre todo, nuestro cerebro produce más serotonina, una hormona que nos genera un mejor estado de ánimo.

4) Tacto con otras personas

La interacción social mejora el estado de ánimo, el sentimiento de aceptación y por lo general causa felicidad en nosotros. El neurocientífico Korb plantea que una manera de liberar oxitocina es mediante el tacto con otras personas.

La oxitocina también es conocida como la hormona del amor y cuando las personas se abrazan o se toman de la mano están ayudando al cerebro a reducir la reacción de dolor.

5) Cero dudas

Cuando se tiene establecida una meta o ya se ha tomado una decisión esto causa un efecto positivo, Kord asegura que esto logra disminuir la ansiedad, el estrés y que aumenta la capacidad de resolver problemas.

Como puedes ver cada consejo no toma de gran esfuerzo, simplemente trata de ser más consiente con el manejo de las emociones y las necesidades propias, como emprendedores debemos de tener control sobre todo con relación a nuestro éxito.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.