Si bien es cierto que aquí respiramos emprendimiento, también es verdad que en muchas ocasiones por uno u otro motivo, tendremos que recurrir a la búsqueda de empleo.
Como emprendedores tenemos la vocación de siempre luchar por lo nuestro y eso está bien, pero una de las prácticas que más vemos a diario, es el hecho de tener nuestro propio emprendimiento apalancado con un empleo, de esta manera no vemos tan afectadas nuestras finanzas a la hora de empezar un nuevo negocio.
Hoy en Soy Emprendedor quisiéramos compartir contigo algunas herramientas increíbles, y las llamamos increíbles porque con ellas podrás lograr diseñar hojas de vida muy llamativas para así tener un primer impacto muy alto.
1- Kukook
Kukook es una herramienta de fácil gestión desde donde podremos crear nuestra hoja de vida con algo de diseño llamativo. En el sistema hay muchos themes por los cuales hay que pagar pero que sin duda valen la pena. Luego de diseñada la podremos descarar en formato Word o PDF para una fácil gestión.
2- vizualize.me
Esta es quizá la herramienta más completa y popular en el momento. En ella gracias a los themes ya establecidos, podrá crear un curriculum bastante completo que luego podrá usar en las convocatorias de empleo.
3- CVMaker
Si bien todas las herramientas son similares, una de las ventajas con las que cuenta CVMaker es que usted podrá descargar su curriculom tanto en formatos PDF y Word, como en HTML, lo que le permitirá en caso de que tenga un dominio con su nombre, publicarla muy fácil de manera online para redirigir hacia allí a las personas interesadas en su información.
4- ResumeUP
Cada una tiene su pro, su característica llamativa y es que la de ResumeUP es bien interesante. La forma de publicar su información en las hermosas plantillas que tiene, va a ser de forma automática gracias a la conexión con redes sociales como Facebook y Linkedin.
5- VisualCV
La principal característica de esta herramienta sobre las otras, es que en ella usted podrá dejar su hoja de vida publicada en un link dentro de la plataforma, una función importante en caso de que no se cuente con un nombre de dominio propio.
Si bien estamos en un mundo de emprendedores, jamás será de más tener información valiosa que en algún momento lleguemos a necesitar