Es maravilloso encontrarse con una persona que siempre esta de buen humor, tiene una energía tan positiva que se impregna en nosotros y eso basta para no querer tenerla lejos, todo emprendedor necesita una persona que siempre tenga buena cara a las situaciones difíciles.
Ahora piensa si esa persona que siempre mantiene el buen humor eres tú, es posible siguiendo estos 5 maravillosos hábitos que te ayudarán a mantenerte feliz y con excelente salud emocional.
1) Se una persona altruista
Las personas que mantienen el buen humor, le gusta ayudar a otras personas, esto les hace sentir bien, estos actos de ayudar sin esperar tienen que ver con los centros de placer del cerebro, según expertos, ser altruista se libera endorfinas las cuales son muy beneficiosas para el cerebro.
2) Se alejan de la ansiedad
La ansiedad es una sensación que perjudica a todos cuando no se controla, quienes solo guardan bondad, amor y carisma en su corazón no tienden a tener problemas de este tipo. Ser amables es una de las maneras más fáciles y baratas de mantener la ansiedad lejos.
Cuando sientas que la ansiedad se apodera de ti, proponte hacer algo bueno por los demás, no importa qué, una sonrisa sincera es la mejor recompensa que recibimos, incluye alimentar a los perros callejeros, cualquier actividad sirve para aplacar los nervios y la ansiedad.
3) Mantén un corazón sano
Mantener sano el corazón no siempre significa que se debe hacer ejercicio, la bondad también ayuda mantener la salud del mismo, cuando se es bondadoso se libera una hormona llamada oxitocina, esta hormona libera una sustancia química llamada óxido nítrico en la sangre, la cual expande los vasos sanguíneos y protege al corazón reduciendo la tensión arterial.
4) Amabilidad
Las personas que son amables tienen mejor salud cardiaca, lo cual se traduce en una vida más larga y saludable, comienza a vivir en amabilidad y gratitud, no solo te beneficias emocionalmente, sino que también vives más tiempo para disfrutar de lo que tanto amas.
5) Evita el estrés
Al igual que con la ansiedad, la bondad disminuye el estrés, ayudar a otras personas permite tomar un descanso de los problemas que nos ahogan, esta es una maneras más simples y sencillas para alejar las malas energías.
Como emprendedor utiliza estos hábitos para no ser olvidado en ningún lado y ser querido por todos, se quien llena el espacio de alegría, además estos buenos hábitos ayudan a mantener una buena salud emocional y física, permitiendo tener una existencia mucho más tranquila.