5 Buenos Hábitos De La Gente Feliz

La felicidad se define como aquella sensación es satisfacción, tranquilidad y estabilidad emocional y profesional. Esta palabra abarca todos los aspectos de la vida que necesitan y quieren estar bien, felicidad no es sólo sonreír, felicidad es sentirse bien en todo momento, alcanzar ese nivel de paz interior que deseas con tanto anhelo.

Este nivel de felicidad siempre será medido de acuerdo a la personalidad, el entorno familiar y los sueños de cada ser. La felicidad no podría ser interpretada de la misma manera, cada cual tiene su forma de identificar lo que es felicidad y lo que no. Puede que para algunos ser feliz es estar profesionalmente estable y recibir el suelo que siempre quiso tener, mientras que para otros la felicidad puede verse interpretada en el anhelo de construir una familia, conformada por hijos, mascotas y una casa grande. Para otros la felicidad puede ser simplemente sentirse tranquilo, viajar y conocer de otras culturas. Todos tenemos una manera diferente de sentir este estado.

Si ellos practican estos hábitos y son felices, entonces tú también puedes hacerlo!

Sigue atentamente estos 5 hábitos y descubre de qué manera podrías alcanzar tu felicidad:

1) ASEGURATE DE HACER BUENOS AMIGOS

Rodeate de grandes personas, que aporten a tu vida estabilidad y tranquilidad, que te brinden aprendizajes y que además, te acompañen en tus momentos difíciles. Si ya los conseguiste y estás seguro de que tienes amigos con estas características, entonces has hecho bien tu tarea. Recuerda que tener buenos amigos, te garantiza tener una segunda familia para el resto de la vida. Cuando encuentras estas personas, que se preocupan por ti, que no te juzgan, pero sí te hablan con fortaleza cuando deben hacerlo, entonces no los dejes ir, tenlos para ti por el resto de tu vida.

2) EXPRESA TU AGRADECIMIENTO

¿Sabes lo importante que es decir gracias? Aunque no lo creas, los demás agradecen por tu gratitud. Tenlo siempre presente. Un simple gracias refleja tu humildad y honestidad, esto además trae hacia a ti miles de gratitudes de otras personas y buena energía. La felicidad siempre se reflejará en ti.

3) PERSIGUE TUS MESTAS

Lo más importante al momento de tomar decisiones para ser feliz, es perseguir a toda costa tus metas, tus sueños, todo aquello que te apasiona y que sabes que finalmente te harán completamente feliz. No temas ni  te desvíes, constantemente nos dejamos llevar por los miedos, por el qué dirán o por simplemente creer que lo que soñamos es una locura. Pero, ahora es momento de salir y luchar por todo aquello que sabes, te hará sentir satisfecho y tranquilo.

4) DEDÍCATE A ALGO PARA LO QUE SEAS REALMENTE BUENO

Dale tiempo necesario a tus actividades favoritas, si bien dedicas tu mayoría de tiempo a trabajar en algo que te hace feliz, entonces invierte tu tiempo libre a eso que te hace feliz, como hacer ejercicio, pintar, escribir, viajar, comer, amar…Piensa bien en todo lo que te apasiona, y empieza a disfrutarlo ahora mismo. Recuerda que el tiempo pasa y sólo nos quedan las experiencias vividas.

5) DA ALGO A PROPOSITO

Dar algo de buena voluntad a otro siempre reflejará en ti ese espíritu de gratitud y humildad. Todos sabemos que regalar algo siempre es un gesto de bondad y además si se hace con la mejor voluntad de ayudar y ver a alguien sonreír, entonces esta sonrisa se convertirá en felicidad para ti. Hazlo con amor, y hazlo siempre para hacer feliz a los demás.

Alejandra Eusse: Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.