Las redes sociales son el medio de comunicación más efectivo de nuestros tiempos, especialmente Facebook, que tiene un número de usuarios superior a los 2 billones de personas. Por esta razón miles de empresas están priorizando el uso de esta red social para generar una relación más cercana con el consumidor (fidelización) e, incluso, aumentar el número de ventas que se realizan a distancia.
Sin embargo, es nuestra generación la que posee todas las ventajas de este medio frecuentado por muchos, pero de la que pocos conocen sus secretos para crear una estrategia de mercado empresarial acertada. En Soy Emprendedor te brindamos algunos tips para que aproveches al máximo esta red social y hagas crecer tu negocio de manera económica, sencilla y efectiva.
Dale un contenido dinámico a tu página
Lo más importante para que tu negocio crezca en Facebook es que tus clientes se vinculen permanentemente a tu página. Esto significa que no sólo debes buscar aumentar los seguidores de tu página, sino generar contenido que vaya más allá de los productos que vendes. Una buena idea es publicar constantemente (1 o 2 veces al día si estás empezando) información relevante para tus clientes, piensa que tipo de publicaciones compartirían los clientes en su perfil o en que estarían interesados en informarse.
Diseña infografía
La infografía es el mejor método para compartir información relevante para tu página, le dará una perspectiva más amigable y atractiva a tus publicaciones. Te recomendamos Canva como una excelente herramienta para realizar infografía o diseños de cualquier tipo.
Utiliza las ventajas de Facebook para negocios
Al crear la página de tu empresa en Facebook, la plataforma te brindará múltiples herramientas para mejorar el desempeño de tu negocio. Entre ellas está la publicidad paga (una gran opción pues te permite diseñar el target group que desear que vea tus productos), las respuestas instantáneas a los mensajes que te envíen o las estadísticas de quiénes visitan tu negocio.
Publica en grupos
Esta es una buena estrategia especialmente cuando tienes un negocio pequeño, pues te permite realizar, por ejemplo, una campaña de expectativa para un producto nuevo frente a personas que no necesariamente siguen tú página. Publicando en grupos lograras generar una mayor difusión de tu página y productos, de la misma manera que aumentarás las posibilidades de venta directa. Es importante tener en cuenta que para compartir en grupos tienes que hacerlo desde un perfil.