Tener una percepción positiva hace mucho más probable cumplir los propósitos para este año, cuando el cerebro imagina situaciones que le beneficiará, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que te permite percibir más posibilidades y procesar más información.
Cuando el cerebro se siente amenazado o en situaciones negativas, este se cierra a las nuevas oportunidades y no nos permite tener ideas claras.
Ahora que sabes esta información te aconsejo que vuelvas a revisar aquellas metas que te pusiste y le apliques estos 4 consejos para tener un mayor índice de probabilidad de alcanzar lo que deseas.
1) No empieces desde cero
Es un error común que cuando se piense en una nueva meta también se quiera empezar desde cero, pero déjame contarte que el cerebro trabaja mejor cuando percibe las metas más cerca, por esta razón debemos construir metas para mejorar lo que ya tenemos, el cerebro libera químicos que nos da más energía conforme nos acercamos a la línea final.
Esta es una estrategia psicológica que puede usarse a lo largo del año, crear metas para mejorae nuestros proyectos nos hace exitosos y nos permite aumentar la seguridad para alcanzar el resto de metas.
2) Empieza el día con una frase positiva
Usualmente iniciamos nuestro día revisando el móvil, pero ¿qué tal si cambiamos esto e iniciamos el día leyendo una frase positiva? Cuando se lee un mensaje positivo el cerebro inicia el día con mayor conexión social, un acto que nos puede dar felicidad.
3) Usa lenguaje positivo al establecer metas
Algunos propósitos dicen ‘dejaré de hacer esto, eliminaré esto de mi vida’. Pero esta no es la mejor forma de cambiar, busca implementar lenguaje positivo y cambia el ‘dejaré’ y enfócate en lo que ‘comenzarás’.
Cuando se cambia el lenguaje negativo sobre algún acto, el cerebro deja de gastar recursos lidiando con lo malo y comienza a llevar toda su energía para los propósitos positivos.
4) Más hábitos positivos
Incorpora rutinas diarias a tu vida, recuerda realizar actividades en pro de la buena energía, experimenta los beneficios de tener una mentalidad positiva. Todo lo positivo que hagas influye sobre nuestro día.
¿Crees estar listo para cumplir todas tus metas? Sigue cualquiera de estos 4 consejos, no solo estarás más cerca de alcanzar lo que deseas, también serás un emprendedor más feliz.