A medida que han pasado los años, las empresas y compañías buscando asegurar el mayor progreso y satisfacción tanto del cliente como de todos sus trabajadores, se han esforzado por tener un ambiente propicio que las beneficie, y ayude a un mejor desarrollo de sus empleados, por lo que las compañías mas grandes del mundo han creado lo que llamamos cultura fantástica de trabajo.
Algunas de las compañías con culturas fantásticas:
Excelente ejemplo de trabajar en equipo y entre personas amistosas; tanto así que tienen hasta una azotea para ellos, todo un sinónimo de compañía excelente, y como recompensa de su buen trabajo les proporcionan vacaciones extensas, clases de yoga, comidas gratis etc. De esta cultura podemos aprender la importancia de buscar para nuestra compañía empleados que sean buenos en lo suyo, pero también amigables y respetuosos con todos.
Zappos
Destacada por su fantástica cultura, ya que empieza a establecerla desde el primer momento de la entrevista, tal es el caso, que hasta le ofrece a la persona 2,000 dólares si se dan cuenta de que no están disfrutando después de la primera semana de entrenamiento de trabajo. Ya que cuando contamos con una buena cultura de trabajo la buena marca y satisfacción de todos se da sola, podemos imitar de Zappos el aplicar una buena cultura desde el inicio.
Chevron
Otro excelente ejemplo o sinónimo de creatividad y de cómo interesarse en los trabajadores buscando su bienestar; por tratarse de que la empresa petrolera tiende a ser objetivo de campañas de desprestigio, esto puede afectar a su personal y buscan no sea así ofreciendo masajes para ellos, así como entrenadores personales y descansos constantes. Aprendemos de Chevron que la cultura empresarial laboral que exista en nuestra compañía debería ser de compañerismo y bienestar.
el mayor ejemplo de reinventarse una cultura; siempre están cambiando y mejorando, aunque su ambiente es competitivo y busca lo mejor de todos y los mejores resultados. Aprendemos de Google compañía el siempre buscar evolucionar buscando adaptarnos al momento y situaciones.
Tomemos su ejemplo y veremos cómo redundara en beneficio de nuestra empresa o compañía.