Emprendedores

10 trucos que dejaran a tu cliente muy satisfecho y ellos querrán volver por más

Una de las estrategias más poderosas para los emprendedores es tener una buena conexión con sus clientes, hacer que los clientes se sientan cómodos y contentos hará que ellos deseen volver por un poco más de nosotros, del producto que estamos vendiendo.

Una de las maneras de lograr esto es hacer sonreír a nuestro cliente, es la manera más poderosa que existe hasta hoy para crear esa conexión, esto es mucho mejor que ofrecer una promoción o descuento.

Después de tener esto claro el siguiente reto es como lograr dicha reacción, hoy te ofrecemos 10 super trucos que te ayudarán a inyectar alegría y emoción en cada cliente que llegue a tu negocio y con ello te aseguro que más de uno volverá por más.

1) Modales:

Los modales son lo primero para que una persona se sienta cómoda y bien recibida, palabras como “buenos días”, “por favor”, “gracias” y “que tenga un buen resto de día” cambian la percepción que se tiene del ambiente, esto inmediatamente deja una buena impresión de nuestra imagen como empresa.

2) Recordar el nombre de todos

Mencionar el nombre de tu cliente hace que ellos se sientan recordados, que hicieron algo bien para no ser olvidados dentro de tu empresa, te consejo que menciones su nombre por lo menos dos veces dentro de la conversación.

3) Recuerda la importancia de un cliente

No importa si tienes miles de clientes, recuerda como fue de importante ese primer cliente, haz que cada cliente que pise tu empresa se sienta de suma importancia y recuerda agradecer que te este eligiendo a ti.

 4) Muestra tu mejor esfuerzo

Sabemos que es imposible hacer todo lo que te piden,  pero demuestra que escuchas lo que los clientes desean y muestra tu esfuerzo por hacer cambios dentro del producto, cambios que sean significativos y vaya en pro de la empresa.

5) Muestra una sonrisa honesta

La felicidad contagia felicidad, siempre recibe a un cliente que una sonrisa desbordante, que en cualquier situación sonreír sea la manera más práctica de solucionar todo, esto siempre ayuda.

6) Ofrece lo que tus clientes quieren

Vuelvo y digo, es muy difícil hacer todo como los demás quieren, pero todo lo que vayas hacer dentro de tu empresa que sea en pro de la misma, si tus clientes quieren cierta característica, soprende con esa característica, da más.

Nunca discutas con un cliente, esto no es para nada productivo y menos bien visto, evalúa cada situación y si es posible conviértelo en algo a favor.

7) Da un detalle

Las personas somos de incentivos, nos encanta que nos regalen cualquier cosa, esto combinado con una buena atención ya tienes a un cliente fiel. Recuerda que un detalle, no importa el que sea alegra el día de un cliente.

8) Sorprende

Si hoy haz utilizado una estrategia de venta, mañana innova, que tus clientes no escuchen siempre el mismo guion de ventas, esto los aburre, que cada vez que vuelvan encuentren algo diferente y si hoy se te ocurrió algo inesperado, adelante ¡hazlo sin miedo!

9) Nunca olvides a un cliente

Esto es muy importante, la relación empresa cliente no acaba cuando le vendimos el producto, procura por enviar un correo, hacer una llamada, cualquier cosa es una buena estrategia de ventas.

10) Trata bien a tus empleados

Todo termina con tus empleados, trátalos de la misma manera que te gusta que traten a los clientes, haz que todo el ambiente de la empresa sea fraterno y amable, clientes y trabajadores son quienes mantiene viva tu empresa.

Tratar a los clientes de una manera amable y sonriente mantiene un 37% las ventas, sin descuidar las otras estrategias de venta, además es una forma económica y sencilla de mantener tus números y también tus empleados disfrutan de mejores ventas con mejores salarios.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.