Emprendedores

10 predicciones acertadas por el cofundador de Microsoft, Bill Gates

La capacidad de predicción del cofundador de Microsoft es increíble; hace casi 20 años Bill Gates publicó un libro llamado ‘Los Negocios en la Era Digital’, donde plasmó todo lo que pasaría en la actualidad, y hoy se puede comprobar la exactitud de las predicciones que realizó Gates por allá en el año 1999.

Durante 1999 Bill Gates publicó un libro titulado ‘Los negocios en la era digital‘, sin embargo, por aquel entonces pocas personas sabían qué ver en las páginas del libro del cofundador de Microsoft.

Las afirmaciones que se pueden encontrar entre las páginas de la obra del reconocido empresario parecían descabelladas para su época. No obstante, mirando hacía el pasado podemos corroborar que Gates sabía de lo que hablaba.

En el libro se habla de las redes sociales que hoy en día dominan Internet, incluso de las tecnologías avanzadas como los dispositivos IoT (Internet of Things).

1-Dispositivos móviles: Hace 20 años Gates dijo que en el futuro las personas llevarían siempre pequeños aparatos que les permitiría estar en contacto y trabajar desde cualquier parte. “Podrán mirar las noticias, consultar los vuelos que hayan reservado, obtener información de mercados financieros, y hacer casi cualquier cosa en estos dispositivos”, aseguró Gates.

2-Pagos por Internet: El empresario también se refirió al manejo de dinero por Internet, asegurando que “Las personas podrán pagar sus facturas, manejar las finanzas y comunicarse con sus médicos a través de Internet”. Los pagos y banca online ya son un hecho, y cada vez hay más herramientas que permiten la atención médica en la red.

3-Promociones personalizadas: La exactitud de las promociones que aparecen en los navegadores y smartphones es casi indiscutible, acertando a todo lo que dijo Gates sobre esta predicción: “Existirá un software que sepa cuando has reservado un viaje y te sugerirá actividades en el destino local”. Así, el cofundador de Microsoft también habló de los “anuncios inteligentes” asegurando que “sabrán cuáles son tus hábitos de compra, y mostrarán anuncios adaptados a tus preferencias”.

4-Asistentes personales y dispositivos conectados: “Se desarrollarán asistentes personales. Conectarán y sincronizarán los dispositivos del hogar de manera inteligente, además podrán intercambiar datos”, explicó. Hoy en día simplemente hay que fijarse en lo que es capaz de hacer un asistente de voz como Alexa o Google Assistant.

5-Redes sociales: Durante 1999 Bill Gates no solo predijo que existirían redes similares a Facebook, incluso predijo las posibilidades que éstas brindarían: “Redes privadas para los amigos y familiares abundarán, permitiendo chatear y planear eventos”.

Seis consejos de Bill Gates para emprender exitosamente

6-Comunidades que compartan un mismo interés: “Las comunidades online no se establecerán en base a la ubicación, sino más bien en base a los intereses”, afirmó Gates. Hoy en día se puede ver como existen miles de sitios web destinados a distintos intereses y temas en común.

7-Sitios para comprar precios: Gates dijo que existirían sitios webs dedicados para “ver precios de distintas webs, haciendo que no supongan ningún esfuerzo encontrar el producto más barato para cualquier industria”.

8-Debate en línea: “Los habitantes de ciudades y países podrán debatir por Internet sobre asuntos que les conciernen, como política local, la ciudad o seguridad”. En la actualidad Internet es la herramienta más potente para comenzar movimientos activistas, no es raro ver comunidades dedicadas a debatir asuntos o reclamar derechos.

9-Reclutamiento online: Al parecer Gates ya había usado LinkedIn en 1999: “Las personas que se encuentren buscando trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo online declarando sus intereses, necesidades y habilidades especiales”, explicó el cofundador de Microsoft.

10-Cámaras para vigilar el hogar: Gates dijo que se verían constantemente vídeos de nuestras casas “que te informarán cuando alguien visita cuando no se encuentre nadie en casa”. Hoy en día vemos como varias compañías han diseñado este tipo de dispositivos que se sincronizan al smartphone y nos avisan cuando la cámara detecta a una persona.

Considera unirte a nuestro FanPage
10 predicciones acertadas por el cofundador de Microsoft, Bill Gates
Comentarios
Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.